Visitar Novaterra, un espacio solidario

­

novaterra

¿Qué és NovaTerra?

Un Sueño de Amor, Unión, Evolución………….

Un rincón de Paraíso, un espacio donde poder realizar éste nuevo Ser Humano que está despertando en nuestro interior.

Un lugar en plena selva amazónica, donde la Madre Tierra está esperando ésa nueva visión, ése nuevo sentimiento, ésa nueva acción de sus queridos hijos para, entre tod@s, hacer realidad éste nuevo mundo que ya está presente en nuestros corazones.

¿Dónde está?

Está situado a media hora de camino, a pie, del pueblo de San Pedro de Cumbaza, a 10 km. de Tarapoto, en la región de San Martín, Perú. El terreno es valles y montañas. Gracias a su ubicación, cuenta con dos ríos, el Cumbaza y el Cachiyacu como límite natural del espacio, además de ser cruzado por dos quebradas con agua todo el año.

Un espacio, en el cual una parte se dedica a cultivos variados, plátano, cacao, frutales, hortalizas, verduras, etc., con el fin de ser productivo y autosuficiente, y otra en el que se está construyendo una aldea donde poder vivir, temporal o permanente, y compartir ése anhelo por un Nuevo Mundo, desde una intención sincera y valiente, y el respeto a tod@s y toda forma de vida. “Todo está por hacer, por crear”.

Actualmente dispone de tres tambos (cabañas) ya terminados de los diez previstos, con baño propio, y una cocina general (ver plano en sección fotos). Todo en el máximo respeto a la naturaleza.

Visitar NovaTerra

Está concebida y creada en el principio, entre otros, de trabajar por y promover el bien común/colectivo. En coherencia con éste principio, Nova Terra tiene como objetivo hacia los habitantes de San Pedro la gestión, información y apoyo en temas de sanidad, higiene y nutrición, así como distintos talleres dirigidos a los niños y niñas del pueblo, tales como cerámica (objetos creativos, utensilios….), pintura, tintes naturales del lugar, etc……..fiestas infantiles (juegos, etc…), obras de teatro…, y todo aquello que pueda contribuir al desarrollo Humano.

Tiene la oportunidad y también necesidad de contribuir a mejorar las condiciones económicas de personas con escasos recursos y familias enteras a menudo sin trabajo, generando algunos puestos de trabajo y facilitando y/o compartiendo productos cultivados, plátano, papaya…..

¿Quién?

Hasta el momento la NovaTerra está siendo sostenida, creada (con la ayuda de los jornaleros/as) y financiada por una sola persona y por lo tanto, condicionada en el ritmo y crecimiento a los recursos económicos disponibles. NovaTerra está abierta, necesita y agradece colaboración, tanto económica (donaciones, aportaciones solidarias, etc), como voluntariado, asesoramiento, ideas, participar en el proyecto, ganas de conocer la selva y mucha ilusión.

Agradecimiento

A la Vida, por saberme vivo, por la sincronicidad en los sucesos y los múltiples detalles “caídos del cielo”.

A la Madre Tierra, por la amorosa acogida del proyecto y la fertilidad con que nos regala.

A mi familia y amigos/as, por el ánimo y apoyo recibidos desde el primer momento.

A los que ya habéis visitado NovaTerra.

A ti, que estás leyendo ésta página, por la atención y el tiempo dedicados.

Al corazón, por latir con ésta ilusión, sin él nada de todo esto sería posible.

5 / 5